Para la organización de grupos y turnos de las visitas a la Cueva del Puerto, es necesario reservar previamente. La reserva se puede hacer online desde la propia web o bien llamando al teléfono de contacto 643 701 056. 

Grupo en la placeta principal de la Cueva del Puerto. Visitas turísticas en Murcia.

Visita Turística Cueva del Puerto

La visita a la Cueva del Puerto es una aventura subterránea para toda la familia, en la que a lo largo de 700m, se recorren galerías espectaculares esculpidas con innumerables espeleotemas.

Grupo visitando la Cueva del Puerto en Calasparra, Murcia

Grupos. Visita Turística Cueva del Puerto (mínimo 20 personas)

Visita adaptada al tipo de personas que componen el grupo (familias, niños, tercera edad, etc.). Para reservar esta actividad, es necesario contactar previamente con la cueva.

Grupo visitando la Cueva del Puerto en Calasparra, Murcia

Escolares. Visita Turística (mínimo 30 alumnos)

Visita especial para centros escolares. Para reservar esta actividad, es necesario consultar previamente la disponibilidad de entradas.

Escapada perfecta, Cañón de Almadenes y Cueva del Puerto, Calasparra, Murcia.

Visita Cueva del Puerto + Descenso Cañón de Almadenes

Combinado de actividades orientado a pasar un día en la naturaleza y conocer dos de los rincones más espectaculares de Calasparra, el Cañón de Almadenes y la Cueva del Puerto. La dificultad de las actividades es baja, por lo que pueden realizarlas todo tipo de personas, independientemente de la edad o la condición física.

Espeleología Cueva del Puerto, Calasparra

Espeleoexperiencia (PRÓXIMAMENTE)

El espeleoturismo es la forma de visitar la Cueva del Puerto en su estado puro (ausencia de iluminación, pasarelas, escaleras o cualquier otro elemento constructivo). Esta actividad es apta para los más aventureros.

Espeleo cero en familia a la Cueva del Puerto en Calasparra

Espeleo Cero (PRÓXIMAMENTE)

Es una actividad de iniciación a la espeleología para que los más pequeños de la casa vivan una aventura inolvidable bajo tierra a la vez que fomentan su imaginación, creatividad y curiosidad.

La Cueva del Puerto es un valioso Patrimonio tanto Cultural como Natural. Para que las generadores venideras la puedan disfrutar tal y como se encuentra ahora, es necesario mantener estrictas normas de conservación. Por favor, lee las normas de las visitas antes de acceder a ella.

Cómo llegar

La Cueva del Puerto está situada a unos 14 km de Calasparra (Murcia). El acceso a la misma es sencillo y se realiza a través de la carretera RM 714 (Venta del Olivo-Calasparra), dirección Calasparra. En el kilómetro 36, hay un restaurante llamado Venta Reales. Justo a su altura y detrás del edificio, hay un desvío que se dirige hacia la Sierra del Puerto. Es el camino del Cortijo que nos conducirá directamente a la cueva.

 

Plano ubicación Cueva del Puerto, Calasparra.