Visita Turística a la Cueva del Puerto

La visita turística, tiene un recorrido de 700 m de galerías iluminadas y acondicionadas para el turismo. Durante aproximadamente 1h y 15 minutos, el guía te explicará los distintos tipos de formaciones que se encuentran en la cueva y cuáles son las características morfológicas que la hacen tan especial.

En el transcurso de la visita, recorrerás distintos pasillos, unas veces en forma de amplias  galerías, y otras de estrechos pasadizos. Estos pasillos te trasladarán a las diferentes salas que componen la zona turística, «Sala de La Medusa», «Sala Gaudí», «Sala Sixtina», «Sala de las Raíces», entre otras, para que descubras a su vez gran variedad de formaciones rocosas de gran belleza y espectacularidad, estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, excéntricas, tubiformes, garbanzos, medusas, órganos, cortinas, falsos suelos, etc.

Es una visita ideal para hacer en familia, pero también con compañeros o amigos ya que el único requerimiento es que los visitantes tengan movilidad suficiente para caminar y subir escaleras.

Personas visitando la Cueva del Puerto en Calasparra. Turismo subterráneo en Murcia
Imágenes de la visita