Visita a la Cueva del Puerto y Descenso del Cañón de Almadenes

 
Tanto el patrimonio natural como el cultural del pueblo de Calasparra, están marcados por el agua. 

El Cañón de Almadenes es uno de los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia. El río Segura, a su paso por Calasparra, describe este impresionante desfiladero de bosque de ribera y con paredes de hasta 150 metros de altura, por lo que navegar por su interior, se convierte en una experiencia inolvidable.

La Cueva del Puerto está considerada como un ejemplo mundial de cavidad hipogénica. Todos sus espeleotemas, salas y galerías, se han formado gracias a procesos erosivos generados por aguas termales.

Visita Turística Cueva del Puerto

Cueva del Puerto, Calasparra

Recorrido por el interior de la cavidad que te permitirá visitar las salas más emblemáticas de la cueva y descubrir gran variedad de formaciones rocosas; estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas, banderas, órganos, excéntricas, medusas, falsos techos, garbanzos, órganos, etc.

Descenso Cañón de Almadenes

Descenso Cañón de Almadenes. Qalat Aventura

Descenso por las aguas del Segura en Espacio Natural Protegido «Cañón de Almadenes», que te permitirá conocer la flora y fauna del bosque de ribera y descubrir lugares como la Cueva de los Monigotes, la Cueva de la Nutria, la desembocadura del río Quípar, etc. Para más información contactar con Qalat Aventura.