Lugar de salida y llegada: Cueva del Puerto de Calasparra.
Hora de salida: 8:00 horas
Distancia: 42K
Desnivel positivo: 650 m.
Incluye recorrido turístico, íntegro (800 metros), por el interior de la Cueva del Puerto, Calasparra
PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS https://www.babelsport.com/…/vuelta-cueva-puerto…/
Os presentamos esta tercera edición de nuestra ruta de senderismo que con tanto éxito hemos desarrollado en las últimas 5 ediciones durante la luna llena del mes de Agosto, y que decidimos organizarla, por segunda vez, de manera diurna, el año pasado junto al Ayuntamiento de Calasparra.
La GRAN NOVEDAD este año será que la salida y meta se efectuará en las instalaciones de Cueva del Puerto, Calasparra, y que el sentido de la marcha será el contrario al de las dos últimas ediciones, recuperando el que se desarrollaba en la versión nocturna de la prueba, en dirección a la Cabeza del asno.
De esta manera, ya no se pasará por la Estación de Calasparra, ya que la vuelta se hará íntegramente por el camino de la solana y el canalón de la umbría de la Sierra del Puerto.
La otra gran diferencia es que el recorrido se acorta en unos 3 kilómetros. La visita a la Cueva del Puerto se realizará al finalizar la totalidad de la ruta, en el punto kilométrico 42.
En dicha visita se realizará el circuito completo de casi 800 m de longitud por el interior de la cueva. Un espectáculo visual incomparable que supondrá la guinda de una vuelta incomparable que no os podéis perder.
Además, esta prueba ya forma parte de la Liga Ibérica de senderismo de Senderismo FEDME, que podéis consultar en su web https://misendafedme.es/ y en la app para android e ios que podéis buscar como Paso a Paso Fedme.
No os perdáis esta ocasión única de visitar la cueva con mayor recorrido turístico del sureste español. Disfrutando de la Vuelta a la Sierra del Puerto, como nunca la habíais visto antes en las anteriores ediciones.
Como siempre, seguimiento de ambulancia, Protección Civil y miembros del Club durante todo el recorrido, camiseta y productos locales de regalo en la bolsa del senderista, y una merienda especial al acabar en la Cueva del Puerto que seguro que alguno ya conocéis…
¡ NO OS LA PERDÁIS !
