I Jornadas de Cuevas y Minas Turísticas del Levante en la Cueva del Puerto

En un acontecimiento sin precedentes, la región de Murcia se prepara para
recibir las Primeras Jornadas de Cuevas y Minas Turísticas del Levante, que se
llevarán a cabo del 24 al 25 de noviembre en la emblemática Cueva del Puerto de Calasparra.
Este evento marca un hito en el turismo subterráneo, congregando a más de
20 cuevas turísticas procedentes de toda España y Portugal. La singularidad de estas jornadas radica en su carácter pionero en la región de Murcia, consolidándose como un punto de encuentro clave para la promoción y el desarrollo del turismo subterráneo en ambos países.

La Cueva del Puerto, con su imponente belleza natural, servirá como escenario para intercambiar conocimientos, experiencias y promover la riqueza geológica de la región. Este evento no solo resalta la importancia de la región de Murcia en el ámbito de las cuevas turísticas, sino que también fortalece los lazos entre España y Portugal en este fascinante sector.

Con conferencias, visitas guiadas, talleres y la participación de expertos en turismo de cuevas, con una mesa redonda sobre las cuevas y minas turísticas de la región de Murcia, estas jornadas ofrecen una oportunidad única para explorar y fomentar el potencial turístico de las cuevas y minas. La asistencia masiva de más de 20 cuevas turísticas demuestra el interés y la relevancia de este evento a nivel internacional.
A la inauguración está prevista la asistencia del Director de Instituto de
Turismo de la Región de Murcia, la Alcaldesa de Calasparra, Alcalde Pliego,
Alcalde Pulpí, Concejal de Arqueología y Patrimonio y la concejala de Turismo
del Ayto. de Cartagena, Presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, Director General de Patrimonio Cultural de la región de Murcia, Presidente de la Federación de Espeleología de la región de Murcia. Un evento que promete no solo descubrimientos subterráneos, sino también el
impulso de la región como destino turístico de referencia en el fascinante
mundo de las cuevas y minas.
Para más información y detalles sobre el programa de actividades, visite
www.cuevadelpuerto.es
Contacto de prensa: info@cuevadelpuerto.es

Deja un comentario